miércoles, 14 de diciembre de 2011

Información y verificación





Revisión de espacios informativos internos-externos

 Afinando el equipo.

¿Estamos viviendo desde un exceso de información?

¿Estamos en un espacio- tiempo, donde el exceso de  información ha ganado en el ranking de prioridades?

¿Verificamos la información  que nos llega?

¿Son fruto de una nueva moda?

Hoy en día, todas esas ideas mentales, emocionales y creativas tienen varias vías donde ser expresadas y compartidas, algo que ha ganado espacio gracias a  las nuevas tecnologías, redes etc.
Ese incesante movimiento de sonidos y palabras las cuales rápidamente van de un lado hacia otro, casi sin darnos tiempo a verificar sin encajan como propias, ciertas o si esa información  publicada, tiene una base  suficiente como para se aprobada. Si es beneficiosa para nosotros mismos para después ser compartida con los demás. 
En algunas ocasiones me he encontrado en lugares donde se encuentran personas que pasan y comparten  información y al preguntar........ 
¿Es algo que has podido comprobar por ti mismo@? 

Algunos  contestan que ha sido fruto de su propia experiencia, lo cual es algo experimentado por ellos mismos. Otros simplemente porque alguien les pasó dicha información dando así el ok...... una información que se acepta sin más. Algo que quizás nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida.
No siempre una información beneficia a todos y hay algunas las cuales caen por ser tan absurdas que solo puedes acabar haciendo un chiste de ellas.




Un mundo de imágenes, realidad objetiva - subjetiva, cambiante amplificada y modificada desde varios ámbitos publicitarios u otros  y que ahora ganan fuerza con las nuevas tecnologías llamadas Realidad Aumentada.

 Movimiento y vibración la cual se propaga e infiltra casi sin darnos cuenta.
El discernimiento ante las cosas que aparecen delante de nuestros ojos, es una de las bases para desechar y aceptar aquello que verdadera mente esté de acuerdo con tu propio interior.
La publicidad e información, muchas veces llevan mensajes subliminales o no. Algo que hace tiempo  se  utiliza  y es sabido  por quienes lo han detectado o les ha llegado dicha información.
Otras informaciones, conectan con esas partes mentales- emocionales  deseosas de ser satisfechas como pequeños niños ante juguetes nuevos vibrando la danza en cohesión.

Con las nuevas tecnologías fácilmente pueden llegar a pasar desapercibidas y aunque  nuestros sentidos las captan sin darnos cuenta de ello, algunas pueden llegar a percibirse claramente.
Estamos provistos de sentidos internos y externos los cuales pueden detectar lo que a veces pasa desapercibido ante el ojo  humano. El ser humano y dentro de su propia evolución es capaz de afinar dichos instrumentos integrados en su  propia naturaleza, los cuales pueden detectar y poner en entre-dicho muchas de las informaciones que aparecen ante nuestros ojos.
Cualquiera de nosotros, puede confeccionar historias e imágenes, las cuales pueden ser propagadas. Solo hace falta que alguien las incluya como creencias. Con lo cual suma y siguen perdurando en ese nuestro espacio tiempo.
Una información llegada desde una idea mental errónea que se propaga, a veces solo puede llegar a crear una mayor confusión en ese camino hacia esa evolución sana y armónica que todos queremos para nosotros mismos y compartida ahí fuera como una realidad mundial. 

Consérvate primero tú mismo en paz y luego podrás llevar la paz a los otros.
(Thomas de Kempis)


El equipo a punto:

Imagina, que estamos provistos de un equipo completo tal como llevan los exploradores. El cual se compone de varios accesorios y cada instrumento del que dispones....... llevará a cabo una medición e información valiosa para llevar a cabo esa  travesía. Cada información recibida se convierte en una estupenda brújula, la cual te ayudará a descartar y a escoger el camino a seguir a cada momento. 

Una buena forma de llevar a cabo dicha introspección  es escoger un momento al final del día, donde estar relajado y llevar a cabo una pequeña anotación de las cosas que hemos hecho, observado, sentido, escuchado y reaccionado durante la jornada. Relajar el cuerpo de tensiones, respirar, cerrar los ojos, visualizar y re-vinvenciar  lo acontecido en dicho día y observando cómo reacciona todo nuestro equipo de medición ante la información.
Esta es solo una forma de las que cada uno puede hacer servir para  ir afinando esos sentidos e instrumentos los cuales nos acompañan en cada situación, vibración e información vivida en nuestro día a día.
Tenemos una herramienta estupenda llamada intuición y es algo que muy bien afinada casi nunca nos  fallará. Algo que podemos corroborar desde la propia experiencia.
Cada cual, ha de escoger la forma que mejor se adapte a si mismo para llevar a cabo dicho contacto con   esa información. 
La verificación  a través del afinado equipo que te compone es algo muy útil a la hora de aplicar el derecho y libertad de descartarla y modificarla según ese crecimiento y evolución espiritual.

La información llegada desde cualquier ámbito,  es algo que ha de ser sentida y verificada por uno mismo incluida, la aquí, escrita.


Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el proposito adecuado.
(Bill Gates)


La captación  y entrada de nueva información brillante y luminosa va más allá de ese exceso  de información, la cual aparece desde ese espacio de silencio interior.
( H.L.B.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario